Julio César Pérez de la Cerda

Subdirector de Centros de Conservación del Sistema Nacional de inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

 

Es Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia por la Universidad Autónoma Chapingo. Tiene la Maestría en Ciencias en Genética Vegetal por el Colegio de Postgraduados. Ha participado en diversos cursos formativos, entre los que destacan:

 

1) DL-305Ay B Examen de solicitudes de derechos de obtentor), impartidos en línea por la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) en 2017.

 

2)  Planeación Estratégica, realizado en las instalaciones del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) en octubre de 2016.

 

3) Liderazgo Directivo Productivo, impartido en el SNICS por la empresa Capacitación con Acción, en julio de 2015.

 

4) Taller Internacional “Expertos en identificación, acceso, compilación y agregación nacional e internacional de inversiones relacionadas con la biodiversidad e impactos conexos”, realizado en la Ciudad de México en mayo de 2015.

 

5) “Caracterización de Recursos Genéticos” realizado en el Departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo en agosto de 2014.

 

Ha impartido diversas ponencias, como:

 

“El origen de las variedades: Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (Avances en México)”, durante el Taller Proceso para el registro de variedades vegetales al catálogo nacional y Título de Obtentor organizado por la Asociación Mexicana de Semilleros A.C. y realizado en las instalaciones de SYNGENTA el día 03 de marzo 2016.

 

“Recursos Fitogenéticos en México”, desarrollada en el Diplomado sobre Propiedad Intelectual organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el día 13 de mayo 2016.

 

“Importancia de la calidad y los análisis de semilla en la gestión de los bancos de germoplasma”, en el evento Producción, Certificación y Calidad de Semillas para Siembra, realizado en las instalaciones del SNICS, del 6 al 8 de mayo de 2015.

 

Ha desarrollado su profesión mayormente en el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, donde ha ocupado los puestos de Dictaminador de Variedades Vegetales, de julio a septiembre de 2004; Evaluador Técnico de Proyectos, de septiembre de 2004 a diciembre de 2007; Subdirector de Coordinación y Seguimiento de Proyectos del Área de Recursos Fitogenéticos, de marzo a noviembre de 2012; y Subdirector de Centros de Conservación del Área de Recursos Fitogenéticos, de diciembre de 2012 a la fecha. También fue Técnico del Centro de Conservación de Frutales y Variedades de Referencia en la Universidad Autónoma de Chapingo, de marzo de 2009 a febrero de 2012.

 

 

Contacto

 

CONSEJO ESTATAL DE PRODUCTORES DE CHILE EN ZACATECAS, S.C.

 

Calle Málaga #120

Fracc. Parras

C.P. 20157

Aguascalientes, Ags., México.

 

+52 (449) 688 65 07

 

contacto@expochilezac.com

 

Sede

 

PALACIO DE CONVENCIONES ZACATECAS

 

Blvd. Héroes de Chapultepec S/N

Ciudad Argentum

C.P. 98160

Zacatecas, Zac., México.

1a. Expo Chile Zacatecas Copyright 2017, todos los derechos reservados.

SÍGUENOS: